Manual Práctico de Yoga Vinyasa Krama en CASTELLANO

Manual práctico del yoga vinyasa krama en castellano

Queda muy poco para que tengamos en nuestras manos el primer Manual Práctico de Yoga Vinyasa Krama en CASTELLANO. Basado en las enseñanzas de mi maestro Srivatsa Ramaswami.

He tenido el placer de traducirlo del inglés al castellano, para hacerlo accesible a todos los practicantes, y dar a conocer este gran sistema de yoga, muy lógico y creativo.

Cuando hay algún alumno que quiere profundizar más, me pregunta por un “buen libro”. Libros buenos hay muchos, pero todos son muy específicos y no aptos para los principiantes. El yoga es una disciplina que abarca muchos campos y cada método tiene sus características propias. Es fundamental que se aprenda de un maestro. Por lo que siempre me encontraba con el problema de no saber qué libro aconsejar. Además cada día aparecen libros nuevos, con nuevos autores que inventan sus propios sistemas, haciendo aún más difícil encontrar una buena elección.

Hace un año Steve y Charles publicaron en Inglaterra “The practice manual of Vinyasa Krama Yoga”. Cuando lo tuve en mis manos, pensé: este es definitivamente “el libro”. Me sentía en el deber de   recomendarlo a todos mis alumnos, ya que es un buen manual, muy práctico, muy bien diseñado y maquetado. No hay día que no lo consulte. En él se recogen más de 900 posturas, que componen las 12 secuencias del Yoga Vinyasa Krama, tal y como lo enseña Srivatsa Ramaswami, y que él  aprendió de T. Krishnamacharya. Y una parte teórica muy interesante de cómo practicar.

No es un libro para quien desconozca el sistema, ya que no describe la ejecución de las posturas. Pero todos los que asistís a mis clases lo encontraréis de gran ayuda visual y complemento para trabajar por vuestra cuenta y profundizar más.

Me enorgullece haber hecho este trabajo y ser de ayuda para el aprendizaje del Yoga tradicional. Agradecer a Isabel San Juan, que hizo tres revisiones exhaustivas del texto, para darle un léxico más rico y dinámico, facilitando  su lectura y comprensión.

Haré un pedido grande en los próximos días, para todo aquel alumno que esté interesado en tenerlo, bajo pedido. De esta manera nos beneficiaremos de un descuento importante, es una oportunidad inmejorable. Siempre lo podréis conseguir a través de su web al precio normal.

